En esta imagen se ve un desprendimiento del glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina.
Imagen captura de pantalla video desprendimiento Glaciar Perito Moreno

Definición de Glaciar

El mundialmente conocido Glaciar Perito Moreno es una gran masa de hielo en movimiento. Esta gran masa de hielo se desprende de otra más grande aún, conocida con el nombre de Campo de Hielo Patagónico Sur.

“Una masa de hielo en movimiento”

Definición de Glaciar

Ubicación del Glaciar Perito Moreno

Ubicado en el Parque Nacional los Glaciares a unos 80 Kms de El Calafate y siendo uno de los destinos turísticos más importante de Argentina, la famosa mole de hielo cuenta con todos los servicios que los amigos visitantes pueden necesitar para realmente disfrutar de una jornada única.

Datos técnicos del glaciar más famoso del mundo

Si hablamos de datos técnicos de “Su Majestad”, les cuento que habitualmente se dice que el Glaciar Perito Moreno tiene:

  • Una superficie de unos 254 Kms 2.
  • Una longitud de 31 Kms.
  • Un ancho de unos 5 Kms.
  • Cara Norte un ancho de 2,5Kms.
  • Cara Sur un ancho de 1,5 Kms.
  • Una profundidad de unos 1000 Mts, si 1Km ! de profundo en la zona cercana a su linea de equilibrio.
  • y unos 120 a 150 Mts por debajo del nivel del lago en su cara de ablación o perdida de hielo (donde vemos que caen pedazos gigante).
  • Por último, una altura sobre el nivel del lago que va de los 50 a los 70 Mts en el frente que toma contacto con la Península de Magallanes.

Llegó el momento de ver videos de los desprendimientos

Bueno amigos, llegó el momento de compartir con ustedes unos videos que con mucho gusto filmé -mientras guiaba a mi gente- esta temporada 2019/20. Demás está decir que la misma terminó antes por el maldito Covid-19.

Les dejo algunos links de mi Facebook e Instagram para que vean en el formato que prefieran. Estos y otros videos están publicados en ambas redes sociales.

Espero que lo disfruten !

Ahhh una cosa importante ! No se emociones mucho !!! jajaja Que tengan buena vida.