imágen donde se puede ver un grupo de juvilados argentinos en el mirador de el ingreso a la localidad de el chalté con un fondo del fitz roy en patagonia argentina

Full Day Chaltén

Visita Guiada para ver el Macizo del Cerro Fitz Roy

  • Duración Total: Aproximadamente 10 Hs  entre ida y vuelta desde El Calafate.
  • Recorrido Total en vehículo: 440 Kms Aproximadamente. 220 ida, 220 regreso. (3 Kms. de ripio en excelente estado al visitar la cascada de Chorrillo del Salto ).
  • Recorrido caminando en Chorrillo del Salto: 500 Mts. de caminata para todo público por un sendero mejorado y totalmente llano. Objetivo: Disfrutar del Chorrillo del Salto, cascada de mas de 20 Mts de altura.

Servicios en la localidad de El Chaltén

  • Gastronomía en el Chaltén: En la visita a El Chaltén siempre recomiendo que hagamos una reserva en un restaurante por cuestiones operativas y climáticas.
  • Sanitario: Existen sanitarios de buena calidad en la terminal de autobus y en el restaurante que generalmente almorzamos, de ser urgente se utilizan también los del centro de informes de Parques Nacionales.

¿ Cómo es la visita guiada ?

Resumen: Salimos de El Calafate, recorremos la Meseta Patagónica  -geoforma más representativa de Patagonia-, vista al Lago Argentino -lago más grande dentro de nuestro país-, iniciamos nuestro recorrido por la Emblemática Ruta 40, hacemos una stop con descenso del vehículo en la Punta del Lago para tener vistas panorámicas, continuamos hacia la Estancia y Parador Turístico La Leona -lugar magnífico con una gran historia ubicado a orillas del río La Leona (Sanitarios, un café, tortas fritas, pan de banana y seguimos…), continuamos por la Meseta con vista del Lago Viedma  -si esta despejado con vista panorámica al Macizo del Chaltén (Fitz Roy), hacemos un stop con descenso en un mirador muy bueno del Glaciar Viedma y el Macizo del Cerro Chaltén (Fitz Roy), continuamos hasta otro Mirador Espectacular llegando a la localidad de El Chaltén donde tenemos las mejores vistas de la localidad de El Chaltén y del cerro homónimo (Fitz Roy), Torre y otros, nos dirigimos al Centro de Informes del Área Norte del Parque Nacional los Glaciares donde dejamos la habilitación para ingresar a los circuitos, continuamos hacia El Chorrillo del Salto Cascada de mas de 20 Mts de Altura, regresamos a la localidad de El Chaltén para almorzar en restaurante reservado, tiempo libre para recorrer el centro de El Chaltén, encuentro en punto acordado, regresamos a El Calafate, Fín del Recorrido.

EXCELENTE !!!

Te puede interesar Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Patagonia, Argentina

El Chaltén – Patagonia – Argentina