Bruno Guía de Turismo Calafate - Patagonia

¡ Guía Universitario de Turismo especialista en Servicios Grupales Privados !

En los Glaciares… Gente disfrutando el área glaciares

Imagen en la que se observa gente disfrutando el área glaciares, regresando de una navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino

Gente disfrutando el área glaciares! La cara de alegría de Martín que nos saluda desde la proa del fantástico Quo Vadis. Este catamarán pertenece a la flota de catamaranes de última generación que navega el Lago Argentino. En estas navegaciones se visita la zona del Glaciar Upsala y Glaciar Spegazzini dentro del Parque Nacional los Glaciares – Patagonia – Argentina.

Navegación frente al Glaciar Perito Moreno – Patagonia Argentina

Navegando Frente al Glaciar más famoso del Mundo !!!

Qué más puedo opinar !!!  Solo compartir esta foto que saque al Catamarán “Quo Vadis” hace un tiempo.

Todo sucedió en el Glaciar Perito Moreno, cerca de El Calafate, en la Patagonia Argentina.

Más Info en: Qué hacer en el Glaciar Perito Moreno

 

Tarifas de Acceso al Parque Nacional los Glaciares a partir 01/05/18

Esta Imagen Muestra Iceberg del Glaciar Upsala y texto que habla de las nuevas tarifas del parque nacional los glaciares para los años 2018 y 2019

Hoy 19 de marzo de 2018, el Parque Nacional los Glaciares en su cuenta Oficial de Facebook @pnlosglaciares publicó las Tarifas de Acceso  que van a regir a partir del 1 de Mayo de 2018.

  • Recordar que el pago de ingreso puede ser realizado con tarjeta de crédito, débito (averiguar cuales llegado el momento y se recomienda pagar en efectivo porque suele no funcionar el sistema por cuestiones tecnológicas relacionados a distancia) y en en efectivo solo Pesos Argentinos.
  • Los Valores están expresados en Ars$.- Equivalente en otras monedas al día de cambio en Banco Nación Argentina
  • Si sos turista y estas pensando en venir a visitar Los Glaciares más lindos del Mundo,  Acordate de consultar a tu Agencia de Viajes Amiga. Si sos residente en Argentina te dejo el Listado de Agencias de Viajes habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Viajá Seguro !!! y  que lo disfruteeees !!!

Acá abajo te dejo la Imagen Captura de Pantalla del Facebook Oficial del Parque Nacional los Glaciares, donde figuran las nuevas tarifas.

Esta Imagen muestra las Tarifas de Acceso al Parque Nacional los Glaciares a partir del 1 de mayo de 2018

Imagen: Captura de Pantalla de Cuenta Oficial Fbk @pnlosglaciares

Navegando cerca de un Iceberg del Glaciar Upsala en la Patagonia

En esta imagen se ve un catamaran navegando cerca de un iceberg del Glaciar Upsala en El Calafate Patagonia Argentina

Que placer que es estar tan cerca de tremenda masa de hielo !!! Solo las personas que lo visitan pueden “intentar” expresar lo que se siente !!! Quedan todos invitados a visitarnos en El Calafate – Patagonia – Argentina

 

Inicio del Proceso Natural de Cierre – Glaciar Perito Moreno 2017

¿Podemos decir que vamos a tener una Ruptura 2017-18 del Glaciar Perito Moreno?

De lo que estamos muy seguros es que la Intendencia del Parque Nacional los Glaciares confirmó oficialmente el 2 de agosto que: Habría comenzado el ciclo natural de cierre del Glaciar Perito Moreno, ese ciclo que muchas veces termina en un proceso llamado  “Ruptura del Glaciar Perito Moreno”.

En esta Imagen se ve la confirmación de la intendencia del parque nacional los glaciares donde informan que habría comenzado el proceso de cierre del glaciar perito moreno.

¿Qué es el proceso de Cierre y de Ruptura del Glaciar Perito Moreno?

Es un proceso natural por el cual el glaciar -masa de hielo en permanente movimiento, desplazamiento- se monta a la Península de Magallanes ejerciendo un bloqueo al paso de agua que va desde el Brazo Rico hacia El Canal de los Témpanos (Lago Argentino); este bloqueo al paso de agua hace que el glaciar actúe como una represa y comienza a subir permanentemente -durante meses y o años- el nivel del lago en ese sector, el Brazo Rico.

Llega un momento que la presión de agua es tanta que logra -recuerden… después de meses o años- que el glaciar se despegue de la roca donde estaba montado y ahí se inicia el proceso irreversible de Ruptura del Glaciar Perito Moreno. Es ahí cuando se forma un túnel que día a día se va debilitando por la caída de hielo, se forma un puente natural de hielo que un buen día se cae completamente.

Este es el famoso proceso que si todo anda bien en unos años volveremos a tener, es el proceso que hace que mucha gente conozca este glaciar y hoy gracias a la tecnología lo siga en vivo por la web GLACIAR EN VIVO .

El Calafate – Patagonia – Argentina

Comunícate por WhatsApp

En esta imagen se ve el Loco de WhatsApp el teléfono de Bruno el guía de calafate

Amigos Operadores de Turismo, Agencias de Viajes, Coordinadores, sepan que para facilitar el contacto y la rápida respuesta, utilizo el WhatsApp además de mi cuenta de Facebook: Bruno Guía de Turismo Calafate

Si tenes dudas, necesitas esa persona de confianza en el destino, mándame un WhatsApp llámame al +5492966649479 o escribeme un Messenger por mi Facebook.

Buena Vida !!!

Aplicación gratuita de Aves Argentinas

Esta magnifica imagen muestra el logotipo que tiene la nueva aplicación gratuita de aves argentinas para los amantes del avistaje de aves, para los birdwachers que nos quieran visitar en argentina y en patagonia puntualmente.

Imagen: Captura de Pantalla de la App

Nueva App gratuita para identificación de aves.

Quiero compartir una muy buena noticia !!! con todos los interesados en las aves y la naturaleza: Observadores de Aves, Birdwatchers, Colegas de todo el mundo, Amigos Clientes.

Aves Argentinas,  ONG que ya cuenta con 100 años de antigüedad en nuestro país y es miembro de BirdLife International; presento su Aplicación móvil  “Guía gratuita de identificación de aves”.

Logro muy importante para la institución y beneficio para todos los interesados en la observación de las aves.

Después de haber bajado la aplicación: haberla utilizado “Offline” un par de días por placer y en mi trabajo, leer la muy buena información que contiene, escuchar y emocionarme con el canto de los emplumados, haber disfrutado de las muy buenas fotos de todas las especies y analizado los mapas de distribución puedo decir:  Gracias Aves Argentinas !!!

Aves Argentinas – Video Presentación de la App

Aquí les dejo el Link de Descarga Gratis

IPhone http://apple.co/2pneCfg

Android http://bit.ly/2oOil3z

 

 

 

Tarifas de Acceso al Parque Nacional los Glaciares a partir 01/03/17

Tarifas Acceso al Parque Nacional los Glaciares

Acá les dejo las Tarifas de Acceso al Parque Nacional los Glaciares a partir del 01 de Marzo 2017.

Recuerden que el pago es sólo en efectivo y en Pesos Argentinos.

Valores expresados en Ars$ .- Equivalente en otras monedas al día de cambio en Banco de la Nación Argentina

MANTENETE ACTUALIZADOOOO !!!

El Calafate – Patagonia – Argentina

 

 

Navegación Brazo Norte del Lago Argentino, El Calafate, Patagonia

Imagen que muestra un Catamarán en la Navegación Brazo Norte Lago Argentino Glaciar Upsala Speggazini El Calafate Patagonia Argentina

 

Navegción por los Glaciares Upsala y  Spegazzini

Resumen de la Visita Guiada

Duración Total: 8,5 Hs Aproximadamente entre salida y llegada a El Calafate.

    • Recorrido Total en vehículo Calafate-Puerto-Calafate: 100 Kms Aproximadamente. 50 de ida, 50 de regreso. (Asfalto excelente estado ).
  • Recorrido en Catamarán:  Aproximadamente 5 Hs de navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino, Canal Upsala, Canal Spegazzini.

Servicios en la embarcación:

  • Gastronomía: Llevar la vianda que compraste en El Calafate.

Los barcos cuentan con un minibar que garantiza café, té, chocolate caliente, whisky, algunos sándwichs y golosinas pero, también hay mucha gente y debes garantizarte el almuerzo.

  • Sanitario: Existen sanitarios de muy buena calidad en los barcos de última generación que vas a navegar.

¿ Cómo es la visita guiada?

Resumen: Salimos de El Calafate, recorremos 50 Kms por la Meseta , llegamos al Puerto de Punta Bandera, hacemos la Operatoria para ingresar al catamarán, zarpa el barco, pasamos por un sector donde se ve el Canal de los Témpanos y El Cuerpo Principal del Lago Argentino, cruzamos las Garganta del Diablo -sector más estrecho del Lago Argentino- , ingresamos al Brazo Norte del Lago, navegamos hasta llegar a un punto donde el Brazo se divide en tres (Bahía Cristina, Canal Upsala y Canal Spegazzini), se navega entre Témpanos Gigantescos del Glaciar Upsala, el más grande del Lago Argentino (Aprox. 4 veces la Ciudad de Bs As),  se ve el glaciar Upsala a la distancia que el capitán decida, se retorna para ingresar al Canal Spegazzini y ver los Glaciares Seco, Heim, Peineta y Spegazzini que es el más alto dentro del Parque Nacional (135Mts S.N.Lago), se inicia el regreso hacia el puerto, desembarco, traslado hacia El Calafate. Fín del Recorrido.

Impresionante !!!

El Calafate – Patagonia – Argentina

El Chaltén, Patagonia, Argentina

imágen donde se puede ver un grupo de juvilados argentinos en el mirador de el ingreso a la localidad de el chalté con un fondo del fitz roy en patagonia argentina

Full Day Chaltén

Visita Guiada para ver el Macizo del Cerro Fitz Roy

  • Duración Total: Aproximadamente 10 Hs  entre ida y vuelta desde El Calafate.
  • Recorrido Total en vehículo: 440 Kms Aproximadamente. 220 ida, 220 regreso. (3 Kms. de ripio en excelente estado al visitar la cascada de Chorrillo del Salto ).
  • Recorrido caminando en Chorrillo del Salto: 500 Mts. de caminata para todo público por un sendero mejorado y totalmente llano. Objetivo: Disfrutar del Chorrillo del Salto, cascada de mas de 20 Mts de altura.

Servicios en la localidad de El Chaltén

  • Gastronomía en el Chaltén: En la visita a El Chaltén siempre recomiendo que hagamos una reserva en un restaurante por cuestiones operativas y climáticas.
  • Sanitario: Existen sanitarios de buena calidad en la terminal de autobus y en el restaurante que generalmente almorzamos, de ser urgente se utilizan también los del centro de informes de Parques Nacionales.

¿ Cómo es la visita guiada ?

Resumen: Salimos de El Calafate, recorremos la Meseta Patagónica  -geoforma más representativa de Patagonia-, vista al Lago Argentino -lago más grande dentro de nuestro país-, iniciamos nuestro recorrido por la Emblemática Ruta 40, hacemos una stop con descenso del vehículo en la Punta del Lago para tener vistas panorámicas, continuamos hacia la Estancia y Parador Turístico La Leona -lugar magnífico con una gran historia ubicado a orillas del río La Leona (Sanitarios, un café, tortas fritas, pan de banana y seguimos…), continuamos por la Meseta con vista del Lago Viedma  -si esta despejado con vista panorámica al Macizo del Chaltén (Fitz Roy), hacemos un stop con descenso en un mirador muy bueno del Glaciar Viedma y el Macizo del Cerro Chaltén (Fitz Roy), continuamos hasta otro Mirador Espectacular llegando a la localidad de El Chaltén donde tenemos las mejores vistas de la localidad de El Chaltén y del cerro homónimo (Fitz Roy), Torre y otros, nos dirigimos al Centro de Informes del Área Norte del Parque Nacional los Glaciares donde dejamos la habilitación para ingresar a los circuitos, continuamos hacia El Chorrillo del Salto Cascada de mas de 20 Mts de Altura, regresamos a la localidad de El Chaltén para almorzar en restaurante reservado, tiempo libre para recorrer el centro de El Chaltén, encuentro en punto acordado, regresamos a El Calafate, Fín del Recorrido.

EXCELENTE !!!

Te puede interesar Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Patagonia, Argentina

El Chaltén – Patagonia – Argentina

« Siguientes entradas
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: