Imagen que muestra un Catamarán en la Navegación Brazo Norte Lago Argentino Glaciar Upsala Speggazini El Calafate Patagonia Argentina

 

Navegción por los Glaciares Upsala y  Spegazzini

Resumen de la Visita Guiada

Duración Total: 8,5 Hs Aproximadamente entre salida y llegada a El Calafate.

    • Recorrido Total en vehículo Calafate-Puerto-Calafate: 100 Kms Aproximadamente. 50 de ida, 50 de regreso. (Asfalto excelente estado ).
  • Recorrido en Catamarán:  Aproximadamente 5 Hs de navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino, Canal Upsala, Canal Spegazzini.

Servicios en la embarcación:

  • Gastronomía: Llevar la vianda que compraste en El Calafate.

Los barcos cuentan con un minibar que garantiza café, té, chocolate caliente, whisky, algunos sándwichs y golosinas pero, también hay mucha gente y debes garantizarte el almuerzo.

  • Sanitario: Existen sanitarios de muy buena calidad en los barcos de última generación que vas a navegar.

¿ Cómo es la visita guiada?

Resumen: Salimos de El Calafate, recorremos 50 Kms por la Meseta , llegamos al Puerto de Punta Bandera, hacemos la Operatoria para ingresar al catamarán, zarpa el barco, pasamos por un sector donde se ve el Canal de los Témpanos y El Cuerpo Principal del Lago Argentino, cruzamos las Garganta del Diablo -sector más estrecho del Lago Argentino- , ingresamos al Brazo Norte del Lago, navegamos hasta llegar a un punto donde el Brazo se divide en tres (Bahía Cristina, Canal Upsala y Canal Spegazzini), se navega entre Témpanos Gigantescos del Glaciar Upsala, el más grande del Lago Argentino (Aprox. 4 veces la Ciudad de Bs As),  se ve el glaciar Upsala a la distancia que el capitán decida, se retorna para ingresar al Canal Spegazzini y ver los Glaciares Seco, Heim, Peineta y Spegazzini que es el más alto dentro del Parque Nacional (135Mts S.N.Lago), se inicia el regreso hacia el puerto, desembarco, traslado hacia El Calafate. Fín del Recorrido.

Impresionante !!!

El Calafate – Patagonia – Argentina